El Ministerio de Cultura designó a Edmundo Cordero Maldonado en el cargo de director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.
Así lo establece la Resolución Ministerial N° 000113-2024-MC, firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, y publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Edmundo Cordero es un gestor cultural, reconocido en la región. Es profesor e ingeniero economista por la Universidad Nacional del Altiplano, con maestría en Formación Docente, estudios de maestría en Gestión Estratégica de Organizaciones y estudios de doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
Como gestor y promotor cultural, Edmundo Cordero Maldonado trabajó en el proyecto Kawsay, en temas de gestión intercultural vinculados al fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe con líderes y autoridades de comunidades campesinas de Azángaro.
Asimismo, es fundador del Centro de Arte, Música y Danza Q’ota Marka de Puno en 1993, coreógrafo de la diablada Azoguini por seis años y fundador de la pandilla Q’ota Marka de Puno, en 2003.
Cuenta con amplia experiencia profesional en Gestión Pública en Gobierno Nacional, Regional y Local, gerenciando proyectos de promoción del desarrollo educativo con niños, niñas y adolescentes, seguridad rural, lucha contra la anemia y educación intercultural; así como también en gestión de proyectos en el sector privado (CARE-Perú y Unicef).
(FIN) NDP/LZD