Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Designan a Desilú León viceministra de Justicia

A través de una resolución suprema publicada hoy

Desilú León, Foto: cortesía.

Desilú León, Foto: cortesía.

07:29 | Lima, jul. 24.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjudsh) designó a Ursula Desilú León Chempén en el cargo de viceministra en dicho portafolio, según norma publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, mediante Resolución Suprema 187-2020-JUS se acepta la renuncia formulada por Alex Michael Rueda Borrero al referido cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.

En la parte considerativa del dispositivo legal se indica que la designación está conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y el Reglamento de Organización y Funciones del Minjusdh.

Ambas normas están refrendadas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; y por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

Desilú León se desempeñó como secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus Covid-19, cargo que ostentó desde marzo de este año.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 24/7/2020