Desde hoy lunes 24 de junio, los buses articulados del Metropolitano desviarán su recorrido en un tramo de la vía expresa de Paseo de República, en San Isidro, debido a los trabajos de construcción de la nueva estación Andrés Reyes que ejecuta la Municipalidad de Lima.
Los buses que circulan de norte a sur saldrán de la vía exclusiva e ingresarán a la pista auxiliar de la Vía Expresa metros antes de llegar al puente Andrés Reyes, y retomarán su recorrido habitual a la altura de la estación Canaval Moreyra.
En el sentido opuesto, los buses desviarán a la pista auxiliar al salir de la estación Canaval Moreyra y retornarán a la vía exclusiva antes de la estación Javier Prado.
Este desvío parcial de la ruta del Metropolitano se ejecutará por un plazo de 45 días e implicará la reducción de un carril para los vehículos particulares y taxis que circulan en la vía en ambos sentidos, en el tramo mencionado.
Por tal motivo, se ha dispuesto la presencia de inspectores municipales de transporte y policías para agilizar el tránsito.
Ayer domingo 23 de junio, desde las 00.00 hasta las 02.00 horas aproximadamente, se realizaron pruebas de los desvíos a fin de ultimar detalles y evitar inconvenientes a la ciudadanía.
La construcción de la nueva estación Andrés Reyes tiene como principal objetivo aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas como Canaval Moreyra y Javier Prado y, por ende, atender de manera más eficiente a los usuarios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 24/6/2019