En la era del pixel art vintage, lograr imágenes con estética de videojuego de 16 bits es una meta muy deseada tanto por diseñadores como por aficionados al estilo retro. Revivir la estética de los videojuegos clásicos sigue siendo una tendencia fuerte. Imágenes con estilo de 16 bits, más detalladas que las de 8 bits pero aún con carácter retro, ofrecen un punto intermedio de lo nostálgico sin renunciar a algo más calidad.
Con
Gemini de Google, usando su modelo
Nano Banana, ahora puedes crear imágenes que capturan ese aire nostálgico y colorido de los
juegos de la era de los 16 bits, con texturas mejor definidas, paletas mayores, pero siempre con la simplicidad que caracteriza lo clásico.
Desde inicios del mes de septiembre, Nano Banana de Gemini ha sido parte de diferentes tendencias como: hacer una figura coleccionable de Bandai con una foto y hacer fotos polaroid junto a famosos, ahora nos traen esta nueva idea para compartir en redes sociales
¿Cómo generar una imagen estilo videojuego 16-bit?
Para empezar, iniciar sesión con tu cuenta en
Gemini. En un nuevo chat, elige la opción Nano Banana o Imagen. Luego agrega una fotografía y precisa el siguiente prompt o instrucción:
“Crea una ilustración de esta persona estilo videojuego 16-bit con la paleta de 24 colores, texturas simples y dithering sutil. La escena debe mostrar al personaje pixelado en un bosque de fantasía, con bordes definidos y estética retro. Usa resolución 512×512 y mantén el estilo característico de los clásicos juegos de 16 bits. ”
La indicación puede estar en español, inglés u otro idioma. También puedes continuar la conversación solicitando cambios específicos.
También puedes convertir a tu mascota en un personaje de videojuegos 16-bit utilizando el mismo prompt o instrucción.
Estas son algunas recomendaciones adicionales para mejorar la instrucción de tu creación en Nano Banana:
1. Comienza con una fórmula simple. Prueba
y desarrolla tu instrucción a partir de ahí. Por ejemplo, "Crea una imagen de un gato durmiendo al sol en el alféizar de una ventana".2. Usa indicaciones específicas, agregando todas las particularidades que puedas imaginar. Las instrucciones deben incluir todos los detalles que tengas en mente. Por ejemplo, en lugar de decir "Crea una imagen de una mujer con un vestido rojo", prueba con "Crea una imagen de una mujer joven con un vestido rojo corriendo por un parque". Cuantos más detalles brindes, mejor podrá Gemini seguir tus instrucciones.
3. Ten en cuenta la composición, el estilo y la calidad de la imagen. Piensa en cómo quieres que se dispongan los elementos de tu imagen (composición), el estilo visual que quieres lograr (estilo), el nivel de calidad de imagen que buscas (calidad de imagen) y la relación de aspecto (tamaño). Prueba con algo como “Genera una imagen de un puercoespín puntiagudo borroso que vuela en el espacio con el estilo de una pintura al óleo y una relación de aspecto de 2:3”.
4. La creatividad es tu amiga. Gemini es excelente para crear objetos surrealistas y escenas únicas. Deja volar tu imaginación. También puedes pedir a Gemini que cambie el fondo, reemplace un objeto o agregue un elemento, etc.
Más en Andina:(FIN) LEC/SPV
Publicado: 17/9/2025