La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash descartó que haya un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote,
10:00 | Chimbote, mar. 8.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash descartó hoy que en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, haya un caso sospechoso de coronavirus y precisó que se trata de una mujer atendida por una afección respiratoria.
Precisó que si bien es cierto en dicho nosocomio se atendió a una mujer proveniente de Chile con males respiratorios, aclaró que el caso no ha sido calificado como sospechoso.
Diresa Áncash afirma que la paciente a la que hicieron mención en publicaciones periodísticas ha sido diagnosticada con una afección respiratoria aguda, mas no es un caso sospechoso de coronavirus.
La institución hizo esta precisión en mérito a publicaciones periodísticas que daban cuenta de la atención de un caso sospechoso en Nuevo Chimbote y exhortó a los medios a difundir información corroborada por los canales oficiales y así evitar crear pánico entre la población ancashina.
Asimismo, recomendó a la población reforzar las acciones de prevención con el correcto lavado de manos, cubrirse al momento de estornudar o toser y evitar automedicarse.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 8/3/2020