El desborde del río Huaura, al norte de la región Lima, debido al incremento de su caudal por las torrenciales lluvias, causó severos daños en el sistema de agua y la población de Huaura no cuenta con este servicio, por lo que se abastece con cisternas, informó el jefe de seguridad de la Municipalidad Distrital de Huaura, Enrique Gómez Trujillo.
Añadió que la situación es crítica por que el citado río se ha desbordado en varios puntos del distrito, afectando localidades como Alcantarilla, Acaray, Los Sagrarios y Mariátegui, que han quedado inundadas.
“Se han inundado varias chacras y en la zona de Mariátegui ya se han caído dos casas”, puntualizó Gómez Trujillo a la Agencia Andina.
Mencionó que el río Huaura se desbordó esta madrugada en un tramo de dos kilómetros aproximadamente, en el mismo distrito, y más población sigue en riego de ser afectada. “Desde 1998 no había ocurrido un desborde de tal magnitud”, indicó.
Ante este panorama, dijo que han solicitado al Gobierno Regional de Lima el apoyo con maquinaria pesada y cisternas que ha tenido que alquilar para abastecerse de agua potable, porque el municipio distrital solo cuenta con una.
El río Huaura abarca parte de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón.
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 13/3/2017