08:57 | Oxapampa, Pasco, nov. 17.
La carretera de acceso al distrito de Pozuzo, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco; y a Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, se encuentra bloqueada a consecuencia del desborde del río Negro, a la altura del sector Quebrada Honda, se informó.
El hecho se registró ayer a consecuencia de las
lluvias intensas que se registran desde el martes 13 en estas jurisdicciones. Las precipitaciones se presentan con tormentas eléctricas.
Según declaraciones de Alvino Bravo Torres, presidente del comité de autodefensa de Pozuzo, las
lluvias intensas se han presentado hasta por más de 15 horas. “La crecida del río Negro ha afectado diversas zonas del distrito de Pozuzo; además de diversos derrumbes ha bloqueado las vías de entrada y salida a Pozuzo, y ha colapsado viviendas como de la señora Josefa Witting, las aguas se han llevado reses y cultivos”, expresó.
Narró, además, que en momentos en que una maquinaria realizaba la limpieza de la citada carretera en el sector Quebrada Honda se desprendieron enormes rocas, “pedimos a las autoridades que manden más maquinarias, por ahora Pozuzo se encuentra incomunicado”, agregó.
Bravo Torres informó que las lluvias van a continuar “ayer (viernes) al mediodía, parte del baño de una vivienda se vino abajo, el río ha sobrepasado su nivel, pasando por encima del puente Palmapampa, por lo que se necesita defensa ribereña, limpieza, descolmatación y que se retire las enormes rocas”.
Más en Andina:
(FIN) WMC/MAO
Publicado: 17/11/2018