Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Desbaratan 14 bandas y detienen a 428 personas en operaciones policiales en el Callao

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, participó en la presentación. ANDINA/Difusión

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, participó en la presentación. ANDINA/Difusión

21:40 | Lima, jun. 25.

A través de diversas operaciones de intervención, la Policía Nacional asestó varios golpes en el Callao a la criminalidad organizada en bandas de narcotraficantes, de trata de personas y de tráfico de migrantes.

Resultado de ello fueron 428 personas detenidas, catorce bandas desarticuladas y una cantidad considerable de estupefacientes incautados. Estos fueron presentados esta noche por los altos mandos policiales, junto al ministro del Interior, Dimitri Senmache.

"No vamos a permitir que en nuestro país el narcotráfico siga ganando terreno", dijo el representante del Poder Ejecutivo. Destacó que en junio la Policía haya incautado más de 20 toneladas de droga en el primer puerto del país. Señaló que varios de los problemas que afronta esta localidad tienen que ver con el tráfico ilícito de estupefacientes.


Durante la presentación de los operativos realizados en el Callao se informó del decomiso de 5.56 kilogramos de marihuana y de pasta básica y clorhidrato de cocaína, así como más de tres mil envoltorios para dichas drogas ilegales.

“Esta es una guerra contra el delito, es una guerra contra los criminales. Necesitamos el apoyo de todos ustedes, el trabajo conjunto es fundamental, especialmente con las juntas vecinales. Asimismo, darle todo el respaldo a la Policía”, indicó el ministro.


Señaló, en tal sentido, que desde esta institución y desde el Ministerio del Interior se busca fortalecer a la Divindat en la lucha contra la pornografía infantil, y a la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 25/6/2022