En un operativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público desarticularon una banda criminal que estafaba a la gente bajo la modalidad del cambiazo de las tarjetas de crédito, deteniendo a sus integrantes y allanando las cinco viviendas donde operaban en Lima y Huancayo.
El representante de la Policía, brigadier José Matos, precisó que la casa allanada en Lima está ubicada en el distrito de Los Olivos y que ahí se detuvo a la cabeza de esta banda criminal, identificado como Víctor Hugo Gamarra Ponce, y su compañera Hilda Olulo Yamada.
Explicó que estas personas dirigían a sus cómplices para estafar a clientes distraídos cuando hacían uso de sus tarjetas de crédito en las tiendas comerciales.
“Estos sujetos aprovechaban la distracción de los clientes y les cambiaban las tarjetas de crédito, para luego ir a otro punto o centro comercial a fin de sustraer dinero o adquirir algún producto”, explicó.
Señaló que son más de 20 las personas estafadas por esta banda y que el monto robado con tal modalidad supera el millón de soles.
Durante el allanamiento en la vivienda de Los Olivos, la
Policía y el
Ministerio Público decomisaron gran cantidad de equipos de sonido, televisores, computadoras y electrodomésticos que habían sido comprados con las tarjetas de crédito robadas.
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 19/1/2017