Andina

Desarrollo alternativo: productores participan en el XII Salón del Cacao y Chocolate 2021

El evento cuenta con exposición de productos, ruedas de negocios, foros, concursos, informa Devida

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:45 | Lima, oct. 1.

Productores promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participan en la XII edición del Salón del Cacao y Chocolate 2021, que se desarrollará hasta el 3 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

El evento, que cuenta dos pabellones de Devida, fue inaugurado en la víspera por el gerente general de la institución, Edson Delgado; la embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Lisa Kenna, entre otras autoridades.  

“Esta edición es el resultado de un trabajo articulado entre el Estado, la cooperación internacional, el sector privado, los productores de chocolate y el trabajo arduo de las comunidades que están detrás de la producción y el cuidado de los cultivos del cacao, que buscan a través de él un modo sostenible de vida”, señaló Delgado.

Remarcó que con la participación en este evento se busca que los productores y organizaciones que promueve Devida cuenten con una oportunidad para exhibir sus productos, adquieran experiencias de negocios, cuenten con nuevas estrategias comerciales, promuevan el incremento del consumo interno del cacao.

Desarrollo alternativo

Además, concientizar al público sobre la importancia de continuar y ampliar el desarrollo alternativo para mejorar las condiciones de vida de los agricultores, procurando un desarrollo económico sostenido, sostenible en el contexto de la libertad y seguridad.

Ofertarán sus productos la Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache Ltda., Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso, de San Martín; la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor del Boquerón, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimana Ltda., Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya y la Cooperativa Agraria Asca, de Ucayali.

También la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado Bella-Bajo Monzón-Cai Bella-Monzón,  Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga, la Asociación de Agricultores Agro Industrial Santa Lucia, de Huánuco; la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial Ambiental de Llaylla y la Cooperativa Agraria Agroindustrial Intercultural Ecológica San Juan Valle Cheni Ltda., de Junín.

Durante la etapa presencial, con motivo del Día del Cacao y Chocolate Peruano, se desarrollará el III Foro Latinoamericano de Cacao y Chocolate, la Rueda de Negocios Nacional 2021, el Sexto Concurso Nacional de Chocolate Peruano y el XV Concurso Nacional de Cacao Peruano.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 1/10/2021
Loading...