Andina

Derrumbe a causa de fuertes lluvias destruyó vivienda en comunidad de Cusco

Emergencia se registró en jurisdicción de Socma, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba

El agricultor Fredy Quispe Orue (35), su esposa Florencia Saire Ayma (33) y sus tres menores hijos afortunadamente salvaron, pero  no sus animales domésticos y artefactos.

El agricultor Fredy Quispe Orue (35), su esposa Florencia Saire Ayma (33) y sus tres menores hijos afortunadamente salvaron, pero no sus animales domésticos y artefactos.

17:13 | Cusco, dic. 28.

Una familia damnificada dejó el colapso de una vivienda a causa de un derrumbe originado por las torrenciales lluvias registradas en la comunidad de Socma, distrito de Ollantaytambo, provincia cusqueña de Urubamba.

La Policía Nacional informó que la emergencia ocurrió la madrugada de ayer. El agricultor Fredy Quispe Orue (35), su esposa Florencia Saire Ayma (33) y sus tres menores hijos afortunadamente salvaron, más no sus animales domésticos  y artefactos.


El inmueble de material rústico quedó completamente destruido y ante ello autoridades y funcionarios de la Oficina de Defensa Civil entregaron ayuda humanitaria consistente en una carpa provisional, alimentos, agua y ropa de abrigo.


También lea: 
 

Esta emergencia se suma a la del fin de semana cuando una persona falleció y otras dos- miembros de una familia- resultaron heridas tras recibir una fuerte descarga eléctrica o rayo, en el distrito de Limatambo, provincia cusqueña de Anta.

La víctima fue identificada como Eliseo Huamán Champi (39), mientras que sus padres, que se encontraba cerca de él resultaron con heridas. Don Lorenzo Huamán (58) y Teodora Champi fueron evacuados al centro de salud del distrito.

Más en Andina: 


Despiste de una miniván deja dos personas fallecidas y 12 heridas en Puno. https://t.co/w1jC5p4w7v pic.twitter.com/WYrp5mNaH5

(FIN) PHS/TMC/MAO 


Publicado: 28/12/2020
Loading...