ONPE Elige local MOVIL
Andina

Derrame de petróleo: procuraduría inició acciones legales para indemnización

Informó ministro del Ambiente, Rubén Ramírez

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:58 | Lima, ene. 25.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que el procurador público ha iniciado acciones legales contra Repsol tanto por el daño ambiental como por el daño social y moral a los peruanos por el derrame de petróleo.

Desde Ancón, donde acompañó al presidente Pedro Castillo en la supervisión de limpieza de playas, dijo que, desde que se conoció el desastre ecológico, su sector monitorea las actividades de la empresa y el cronograma que le impuso el organismo fiscalizador.

"Hoy se cumple un módulo de trabajo que debe entregar, en caso contrario se le va a multar", indicó el ministro.

Precisó, en ese sentido, que el procurador público ha iniciado una acción legal, no solo por el daño al ambiente, sino también por los daños  sociales y morales a los peruanos.


De igual forma, mencionó que desde la semana pasada se trabaja con los pescadores y con todos los afectados.

"Ellos serán beneficiados con las acciones para remediar el daño ocasionado", enfatizó Ramírez.

Por otro lado, destacó el papel de las Fuerzas Armadas en la limpieza de las playas afectadas por el derrame de crudo. "Los defensores de la Patria hoy se han convertido en defensores del medio ambiente", dijo.

Además refirió haber conversado con el capitán de la nave donde se transportaba el petróleo, quien tiene evidencias que pondrá a disposición de las investigaciones. "Aparentemente hay negligencia de la empresa", agregó.
 

(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 25/1/2022