Andina

Derrama Magisterial rinde homenaje a los maestros del Perú por su sacrificada labor

Derrama Magisterial rinde homenaje a los maestros del Perú por su sacrificada labor. Foto: difusión.

Derrama Magisterial rinde homenaje a los maestros del Perú por su sacrificada labor. Foto: difusión.

12:06 | Lima, jul. 6.

Luis Espinoza, presidente del directorio de la Derrama Magisterial, rindió un homenaje a todos los maestros del Perú por su sacrificada labor de formar a futuros ciudadanos de bien en tiempos de pandemia.

“Esta mañana rendimos homenaje a todos los maestros del país y un reconocimiento póstumo a los miles de maestros que han perdido la vida víctimas del covid-19. Muchísima fuerza y resignación a sus familiares; son situaciones tan complejas las que no han tocado vivir, y ahí se ha visto el aplomo y la responsabilidad histórica de sacar adelante el aprendizaje de nuestros estudiantes, apuntalando ese apostolado para seguir formando generaciones”, dijo.

Remarcó que el maestro y la maestra del Perú ha tenido gran capacidad de adaptación inmediata de entornos tradicionales hacia entornos digitales en pocos días. “Ha habido muchos maestros que han ido a sus comunidades, a buscar a sus alumnos y han hecho que estos no pierdan el año escolar. José Antonio Encinas decía que el más alto cargo que un ciudadano puede desempeñar en democracia es la de ser maestro de escuela”, indicó.


“Como Derrama Magisterial, siendo una entidad previsional de los maestros de la educación pública, hemos estado cerca de los maestros y sus familias. Nosotros entregamos los fondos cuando el maestro cesa por invalidez o fallecimiento. Ha habido maestros que se vieron obligados a cesar antes de tener la edad por ser víctimas de covid-19 y hemos entregado los fondos en menos de 24 horas. En el caso de fallecimiento hemos entregado los fondos a sus familiares”, enfatizó en Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que cuando un maestro cesa por invalidez o fallece se le condona la deuda por los créditos que pudiera tener. 


También invitó a los docentes del país a conectarse vía Facebook Live a un convierto musical por el Día del Maestro. “Están invitados a partir de las 17:30 horas en el Facebook Live, habrá un concierto en homenaje al maestro. Estarán artistas como Dorián y Korián, un dúo integrado por los hermanos Postillón, que llegan desde Huancayo con lo mejor del folclor. La jarana criolla estará a cargo de Los Ardiles y el cierre de fiesta, de los Hermanos Yaipén, para que los maestros puedan celebrar en sus casas al ritmo de la cumbia”, expresó.

Detalló que mañana miércoles 7 hay una conferencia magistral "La pandemia y educación, cómo la han enfrentado las familias y estudiantes en América Latina”, a las 19:00 horas, con Ángela Bravo Chacón, especialista de la Unesco. El viernes 9 habrá otra conferencia: "Ciudadanía digital y uso pedagógico de las herramientas tecnológicas", a cargo del  destacado educador León Trahtemberg”, informó.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ NJC/RES
GRM

Publicado: 6/7/2021
Loading...