Andina

Derrama Magisterial pone a disposición plataforma virtual para educación a distancia

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

14:12 | Lima, abr. 4.

La puesta en marcha de la educación a distancia es una magnífica oportunidad para que los maestros puedan usar de manera óptima los recursos tecnológicos que ha puesto a disposición la Derrama Magisterial con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos de todo el país, dijo el profesor Luis Espinoza, presidente del directorio de dicha institución previsional de los maestros.

“Estamos ingresando a lo que deberíamos haber hecho mucho tiempo atrás, es decir al uso óptimo de la tecnología para el aprendizaje. En este espacio todos tenemos que sumar para que esto tenga un éxito al final del año cuando se haga la evaluación”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR). 

Señaló que “de manera progresiva y sistemática habrá que llegar al uso óptimo, adecuado y pertinente de todos los recursos tecnológicos para que nuestros alumnos tengan un aprendizaje que les sirva para la vida, no solo para acumular información, sino para generar conocimiento y esto permita transformar la realidad en la que ellos se desempeñan”.

“En muchas oportunidades la Derrama Magisterial ha trabajado con el Ministerio de Educación temas en beneficio del docente y de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. En esta oportunidad nos sumamos al planteamiento del Gobierno  de empezar la educación a distancia y nuestros medios y las redes sociales están a disposición del Ministerio de Educación”, dijo.

Informó que “la conducción de la Derrama Magisterial está a cargo de representantes de dos gremios y además el Ministerio de Educación tiene un espacio en el Directorio y ya se ha hecho la comunicación a sus representantes”.

“Estamos esperando una coordinación con el mismo ministro o la viceministra de Gestión Pedagógica para afinar algunos temas y esta es una oportunidad para permitir que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo”, indicó.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES
 

Publicado: 4/4/2020
Loading...

Te puede interesar