Andina

Derrama Magisterial pide a maestros asumir con responsabilidad examen de nombramiento

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:14 | Lima, may. 9.

La Derrama Magisterial hizo un llamado a la población docente del Perú asumir con mucha responsabilidad su participación en la Prueba Única Nacional del Examen de Nombramiento Docente, programada para el domingo 28 de mayo.

Walter Quiroz, presidente de la Derrama Magisterial, dijo estar convencido que los 225,000 docentes que concursarán para las 21,000 vacantes programadas para el 2018, quieren ser parte de la reforma de la educación en el Perú.

“Creemos que es una oportunidad más para los maestros que están interesados en formar parte de la reforma educativa en el Perú”, recalcó Quiroz en declaraciones a la Agencia Andina.

En esa línea, Quiroz señaló que la Derrama tiene el compromiso de apoyar a los maestros con áreas de muy especializadas de capacitación en todas las provincias del Perú, donde ya se han realizado más de 1,500 capacitaciones. 

“Eso es complementario a la capacitación que hace el Minedu y a las propias capacitaciones que hace el docente. Nosotros vamos seguir haciéndolo de manera presencial, virtual porque son los mecanismos de fortalecimiento de la profesión”, subrayó.

Sobre la Ley de Carrera Magisterial, Quiroz dijo que es fundamental que se mejore las capacidades profesionales y las remuneraciones de los docentes.

En tal sentido, saludó la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación para el concurso público para el ascenso de escala de los profesores de Educación Básica.

“Creemos que es una oportunidad más para los maestros que están interesados en formar parte de la reforma educativa en el Perú”, recalcó.

La Prueba Única Nacional del Examen de Nombramiento Docente 2017 se realizará el 28 de mayo a nivel nacional, en la que miles de maestros competirán por acceder a las 21,000 plazas disponibles dispuestas por el Ministerio de Educación.

Para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, los docentes -además de la Prueba- deben aprobar una segunda etapa que consiste en una entrevista personal, una clase modelo y la presentación de expediente con la trayectoria profesional.

(FIN) LIT
JRA


Video: Derrama Magisterial: Todo listo para evaluación de profesores
portada
Publicado: 9/5/2017
Loading...

Te puede interesar