El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, pidió hoy tranquilidad a la ciudadanía respecto a una futura reforma laboral, al referir que esta respetará los derechos adquiridos de los trabajadores.
"Una reforma laboral es muy sensible, hay quienes están de acuerdo y otros en desacuerdo, es natural; pero todos los derechos adquiridos de los trabajadores se tienen que respetar, nadie puede tocarlos o disminuirlos", aseguró.
De lo que se trata, prosiguió, es de atender la problemática de la población que trabaja en el sector informal, donde se labora más de ocho horas y muchas veces no hay vacaciones.
"Es el sector en el que hay que trabajar para que tenga los beneficios progresivamente y sea parte de la reforma, y en eso están de acuerdo las centrales sindicales", expresó.
Respecto a las vacaciones, descartó haber hablado de recortes, al enfatizar que empleadores y trabajadores pueden negociar, en función de las necesidades, como tomar los 30 días de descanso.
"Hay que buscar un acuerdo que mejore las relaciones y la productividad", puntualizó.
Villanueva declaró a la prensa en el marco de su participación en la presentación del informe de Naciones Unidas "Desafíos y prioridades: política de adolescentes y jóvenes en el Perú".
(FIN) VVS/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 11/12/2018