Andina

Deportistas nacionales de tenis de mesa realizarán entrenamiento en Europa

La FPTM llegó a acuerdos importantes con clubes y centros de entrenamientos del Viejo Continente

Los exponentes nacionales del tenis de mesa seguirán su preparación en Europa

Los exponentes nacionales del tenis de mesa seguirán su preparación en Europa

08:00 | Lima, ago. 2.

Los tenimesistas nacionales Rodrigo Hidalgo, María Fernanda Maldonado y Felipe Duffoo, clasificados a los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, realizarán una exhaustiva preparación en clubes y centros de entrenamientos en Europa, luego que la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) logró acuerdos importantes. Vea aquí la galería fotográfica

Con estos acuerdos la FPTM, con clubes y centros de alto rendimiento de tenis de mesa en Europa, los deportistas peruanos llegarán a los Juegos Panamericanos, que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre,  con roce internacional y  experiencia tras una preparación profesional del más alto nivel.

De esta manera, los deportistas Rodrigo Hidalgo y Felipe Duffoo viajarán a Alemania para entrenarse en el centro de alto rendimiento Karlsruhe Institute of Table Tennis perteneciente al club ASV Grünwettersbach, donde se prepararán desde setiembre hasta noviembre del presente año previo a los Juegos Panamericanos Junior, y donde luego continuarán durante la temporada 2022.

Ambos jugadores, además, competirán de manera profesional en equipos de la liga alemana. Rodrigo lo hará en el club Bledeln perteneciente a la Regional Liga (4ta División) durante la temporada de setiembre a octubre de 2021 y durante la temporada de marzo a abril de 2022. Por su parte, Felipe Duffoo jugará en el club Niklashausen de la Badenliga (6ta División) durante la temporada de setiembre a noviembre de 2021 y de enero a abril de 2022.

A su vez, nuestra seleccionada María Fernanda Maldonado viajará a Portugal para prepararse en el centro de alto rendimiento internacional Mirandela, acompañada de su entrenador, de setiembre a noviembre de 2021, gracias a un convenio con la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME).

El jugador nacional Adrián Rubiños también estará entrenando y compitiendo en tierras europeas. Rubiños ha sido recientemente fichado por el club One Vision Parla de España, perteneciente a la División de Honor Masculina, y entrenará en el centro de alto rendimiento TTC San Sebastián de los Reyes, ubicado en Madrid.


Más en Andina:

(FIN)NDP/JSO


Publicado: 2/8/2021
Loading...