Más de 800 deportistas de diferentes disciplinas acuáticas rodearon esta mañana al velero BAP Unión, de la Marina de Guerra del Perú, en demostración de la hermandad que existe entre los peruanos.
Desde las 07:00 horas de hoy, martes 29 de junio, los deportistas se movilizaron en 200 embarcaciones, junto a 500 nadadores de aguas abiertas, hasta el emblemático velero que estaba anclado frente a la Costa Verde, entre Barranco y Chorrillos.
También participaron 50 botes de pescadores, 10 veleros, 15 zodiacs, 70 paddeleros, 30 canoas polinésicas 10 kayaquistas, 10 surfers, 10 embarcaciones oceánicas y 6 buzos, todos congregados con un mismo sentir.
Esta actividad fue organizada por Las Truchas Perú, en conjunto con la Sociedad Peruana de Vela y Mar, la Marina de Guerra del Perú, la academia de natación H2O y la Asociación de Pescadores Artesanales de Chorrillos.
Voceros de Las Truchas Perú señalaron que el trabajo ha sido arduo y emocionante, motivado también por la llegada del emblemático BAP Unión, así como por la celebración del Día del Pescador.
BAP Unión
El BAP Unión fue construido en su totalidad por los Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), empresa adscrita al Ministerio de Defensa, y fue asignado a la Marina de Guerra en enero del 2016.
Su primer viaje se produjo el 10 de julio del 2016 dentro de aguas territoriales peruanas, con el propósito de verificar el correcto funcionamiento del navío, así como el alistamiento debido de su tripulación.
Sin embargo, el primer crucero internacional de instrucción propiamente dicho se inició el 27 de julio del 2016.
Desde entonces, cada año realizó viajes de instrucción al extranjero que han durado hasta cinco meses.
El Unión realizó su viaje de instrucción en el dominio marítimo (Vidoma 2020), que se inició el 9 de octubre del año pasado y cubrió el litoral peruano, con una duración de 33 días.
Más en Andina: