Deportista Evelyn Inga gana el Campeonato Nacional de Marcha Atlética 2025

Obtuvo un Diploma Olímpico en París 2024 y hoy marca retorno triunfal a las competencias, tras ocho meses de paro

Evelyn Inga retornó en gran nivel a las competencias oficiales de Marcha Atlética. Foto: ANDINA/Difusión

Evelyn Inga retornó en gran nivel a las competencias oficiales de Marcha Atlética. Foto: ANDINA/Difusión

18:11 | Lima, abr. 7.

La deportista Evelyn Inga, octavo lugar y Diploma Olímpico en París 2024, demostró su calidad en las competencias oficiales y, tras una operación que demandó ocho meses de recuperación, se alzó con el Campeonato Nacional de Marcha Atlética y clasificó al campeonato panamericano que se realizará en mayo próximo en Colombia.

Emocionada por el triunfo, la deportista reveló que solo tuvo tres semanas para entrenar y regresar a una competencia de alto nivel, siempre en los 20,000 metros.

El Campeonato Nacional de Marcha Atlética fue organizado por la Federación Peruana de Atletismo y World Athletics, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de La Molina.

La marchista adelantó que espera “recuperar el tiempo perdido” y prepararse a todo ritmo, tanto para el Panamericano (mayo) como para el Mundial de Tokio (setiembre) y los Juegos Bolivarianos (noviembre).



Campeona Mary Luz Andía


Por otra parte, la marchista Mary Luz Andía también logró clasificarse para el Mundial de Tokio en la prueba de 35 kilómetros, coronándose campeona nacional y rebajando en cuatro minutos el tiempo que se había solicitado para dicho certamen.

Este Campeonato Nacional de Marcha Atlética, en su versión 2025, tuvo la participación de unos 100 deportistas divididos en 5 pruebas: desde los 5 kilómetros hasta los 35, tanto en mujeres, hombres y jóvenes.

Este evento deportivo atlético, que por segundo año consecutivo se realiza en La Molina, tuvo lugar en un circuito especialmente preparado alrededor de la Laguna Grande.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 7/4/2025