Andina

Departamento de Pediatría del INEN recibe medicinas por más de S/. 108 mil

Clara Pérez, jefa del Departamento de Pediatría del INEN y  Teresa Pasco, fundadora de Magia y su consejo directivo. Foto: Difusión

Clara Pérez, jefa del Departamento de Pediatría del INEN y Teresa Pasco, fundadora de Magia y su consejo directivo. Foto: Difusión

05:15 | Lima, oct. 13 (ANDINA).

El consejo directivo de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer donó medicinas e insumos médicos valorizados en más de 108 mil nuevos soles al departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Se trata de la primera donación trimestral que se entrega gracias a los fondos recaudados por la colecta "Magia por los niños con cáncer", realizada en mayo de este año 2013 a fin de apoyar a los niños que sin recursos económicos necesarios para hacer frente a este mal.

Las medicinas e insumos médicos entregados, que no son cubiertas por el Seguro Integral de Salud, procuran llevar una atención especializada y brindar confort en el tratamiento de los niños, ya que se tratan de insumos especiales y fundamentalmente para uso pediátrico.

La asociación de voluntarias de Magia por los niños con cáncer evalúa la necesidad de los casos que son derivados por el área de asistencia social del INEN. Desde el año 2010, vienen entregando importantes lotes de medicinas e insumos médicos.

Igualmente, apoya a cientos de niños del interior del país a trasladarse junto con un familiar hacia y desde Lima para continuar sus tratamientos. Ha hecho posible que más de 400 niños se beneficien de medicamentos oncológicos, equipos médicos de última generación, sillas de ruedas, equipamiento para la sala de quimioterapia infantil.

Asimismo, ha entregado importantes equipos médicos pediátricos especializados y de alto costo como un ventilador volumétrico pediátrico para la Sala de Cuidados Intensivos y un Equipo de Anestesia para la Sala de Procedimientos Especiales, ambos para el INEN.

Las personas que quisieran seguir colaborando con la campaña pueden hacer llegar sus donaciones en las cuentas de Magia en el Scotiabank: Cuenta en soles 0008733015 y cuenta en dólares 0003856604 o ingresar a la web www.lamagiacuraelcancer.com

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 13/10/2013
Loading...