17:24 | Lima, jun. 02 (ANDINA).
La Procuraduría Pública especializada en asuntos de la Policía Nacional del Perú denunció penalmente a la actriz Fiorella Cayo Sanguinetti ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno del Cono Norte por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de la Policía Nacional.
La denuncia se presenta debido a que la artista obstaculizó la labor policial cuando fue intervenida por la suboficial de segunda PNP Angélica Mercedes Mendoza Gómez, con la agravante de haberla atropellado, negarse a auxiliarla y luego darse a la fuga.
Luego de formalizar la denuncia, el procurador Ricardo Vega Guerrero se dirigió a la comisaría de Sol de Oro para verificar que se estén dando correctamente las investigaciones policiales.
El 31 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas, la suboficial de segunda PNP Angélica Mercedes Mendoza Gómez se encontraba de servicio de control de tránsito en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Alfredo Mendiola, en Los Olivos, junto a una compañera, cuando se percató que la conductora de una camioneta estaba manejando hablando por teléfono celular y fumando un cigarrillo.
La suboficial procedió a intervenir el vehículo que era conducido por la actriz Fiorella Cayo, por lo que le solicitó los documentos respectivos (licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT).
La mencionada, en primera instancia, se negó a entregarlos aduciendo que no había cometido ninguna falta. Sin embargo, minutos después alcanza los documentos y en el cambio de la luz roja, realiza una maniobra inadecuada y aplasta con el neumático el pie derecho de la suboficial Mendoza Gómez.
Tras los gritos de dolor de la policía femenina, la conductora retrocedió para dejar libre el pie de la suboficial, quien le solicitó en reiteradas ocasiones que la auxilie trasladándola a un nosocomio.
Pese a ello, la actriz, en una “actitud irresponsable”, manifestó a los efectivos policiales que nadie subiría a su vehículo, para luego darse a la fuga con dirección hacia la Panamericana Norte en sentido de norte a sur, indicó el Ministerio del Interior.
La denuncia señala que, lejos de obedecer una orden de la autoridad policial, Cayo Sanguinetti atropelló a la suboficial Angélica Mendoza, con el agravante de dejarla abandonada y darse a la fuga.
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 2/6/2010