Andina

Denuncia constitucional es un daño profundo al Estado de derecho

Sostiene vicepresidenta Mercedes Aráoz

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

10:30 | Lima, nov. 8.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz sostuvo hoy que la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal de la Nación constituye un daño profundo al Estado de derecho.
Loading...

Según advirtió en "RPP", el fiscal Pedro Chávarry no le otorgó la oportunidad de brindar sus descargos y ejercer de esta manera su derecho a defensa.

"No he hecho nada de lo que se me acusa ni quienes me acompañaron en ese gabinete de entonces. Esto es un daño profundo al Estado de derecho del país, no da garantías porque no se ha respetado mi derecho a defensa", indicó la vicepresidenta.

Tras referir que ella se somete a cualquier investigación y sostener con certeza su integridad, reiteró que Chávarry hace un uso político de la Fiscalía.

"Cada vez que hago una declaración o se le pide una inhibición, el señor actúa inmediatamente con un papel o un documento que acusa", añadió.


Anoche, Chávarry presentó una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski, Aráoz y el congresista Carlos Bruce, por la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia del hoy expresidente.

Aráoz desestimó que haya habido negociación o presunta compra de votos.

La Fiscalía precisó que la denuncia constitucional contra el ex jefe de Estado y exministros es por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

La acusación incluye al exministro de Agricultura José Arista y a los parlamentarios Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.


(FIN) VVS/FHG
GRM

Más en Andina:




Publicado: 8/11/2018