El ministro de Salud, César Vásquez, supervisó las labores de control vectorial y fumigación contra el dengue que se ejecutaron en alrededor de 2,500 viviendas en el sector Alfa y Omega, en el distrito de Ate, en el marco de la gran Fumigatón Lima este que organizó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de la jurisdicción.
Vásquez informó que el índice de casos de dengue, en todo el país, se mantiene con tendencia a la baja. Sin embargo, instó a las familias a continuar con las medidas preventivas puesto que la enfermedad sigue presente en varios distritos de Lima Metropolitana.
“El dengue no nos podrá vencer. El esfuerzo del personal de salud está teniendo resultados y gracias a ello mantenemos una tendencia clara a la baja de casos. Sin embargo, aún hay distritos, sobre todo de Lima Metropolitana, con casos positivos y no podemos confiarnos. Para muchos, el dengue es algo nuevo, por ello es importante el trabajo conjunto”, resaltó el titular del Minsa.
Según la Diris Lima Este, en lo que va del 2024, se intervino más de 100,000 viviendas con acciones de control vectorial y sensibilización contra el dengue y se fumigó más de 60,000 casas. Asimismo, durante la semana epidemiológica 18, la jurisdicción registró un promedio de 1,700 casos confirmados de dengue.
Finalmente, el ministro de Salud reiteró a las familias que sigan participando de las acciones de prevención que las Diris de Lima Metropolitana y de todo el país desarrollan para eliminar el zancudo de las casas.
“Continuaremos con las visitas domiciliarias para hacer el control larvario y fumigación. Este partido lo jugamos todos. Tenemos mucho por hacer ya que el dengue ha venido para quedarse, pero sabremos cómo eliminarlo de nuestros hogares”, concluyó Vásquez.
Más en Andina:
Publicado: 19/5/2024