15:45 | Puerto Maldonado, mar. 17.
En la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se realizó una jornada de recojo y eliminación de inservibles y potenciales criaderos de zancudos, en el contexto del Plan de Acción Multisectorial de Prevención y Control del Dengue, aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Desde muy temprano, las brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y personal de la Municipalidad Provincial de Tambopata recorrieron el sector 10 de Puerto Maldonado para disminuir el número de casos registrados en la región.
El director regional de Salud, Esteban Rivera Cárdenas, destacó la importancia de la prevención y educación oportuna a la población.
“Nosotros como ente técnico brindamos acompañamiento a las acciones que realiza la municipalidad, es importante el trabajo articulado para lograr atender todos los casos y disminuir su incidencia. La única forma de prevenir es concientizando sobre los riesgos a la ciudadanía”, explicó.
En ese sentido, formuló un llamado a la población para permitir el ingreso de las brigadas y que realicen el control vectorial, así como prevenir estadios graves de la enfermedad.
En esta jornada también participaron miembros del Ejército Peruano, la Defensoría del Pueblo, miembros del comité multisectorial de salud local, así como personal en pleno de la unidad vectorial de la Diresa.
Dato
Madre de Dios tiene previsto realizar 18 campañas de recojo de criaderos de zancudos. Además, personal de salud realiza visitas casa por casa para dar a conocer a la población cuales son los potenciales criaderos de zancudos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 17/3/2024