El Ministerio de Salud (Minsa) fortalece las medidas de control y prevención del dengue en la región Ica, mediante la fumigación de 1,400 viviendas del centro poblado La Victoria, en el sector de San Joaquín.
Con la acción de fumigación por parte del personal del Minsa y el director regional de Salud de Ica, Víctor Montalvo, se busca prevenir la propagación del vector
Aedes aegypti, zancudo transmisor de enfermedades como el dengue,
chikungunya y
zika.
En horario nocturno, brigadas de fumigadores intervinieron el centro poblado La Victoria. Esta jornada tuvo la participación de la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, y autoridades del Gobierno Regional de Ica.
Además, se contó con el apoyo de agentes comunitarios, que desde las 16:00 horas hicieron la difusión y perifoneo, así como el acompañamiento a los fumigadores durante su paso, informando a la población e invocándola a asumir su responsabilidad en la lucha contra el
dengue.
En los siguientes días los trabajos se efectuarán en el sector Acomayo del distrito de Parcona.
Durante su visita a Piura el lunes último,
la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, destacó que los casos de dengue están disminuyendo, gracias al trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno.