Tras el abatimiento del delincuente apodado “Maldito Cris”, por el que se pedían
130 mil soles de recompensa, la Policía Nacional lanzó un contundente mensaje de advertencia a las mafias y organizaciones delictivas que operan en el país: tarde o temprano caerán ante la efectividad de la ley y la inteligencia táctica de la PNP.
“Los delincuentes extranjeros no van a poder más que la Policía Nacional, la ley nos ampara, tenemos toda la capacidad operativa para poder neutralizarlos”, manifestó el General PNP Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri).
La operación en la que se logró ubicar al ciudadano venezolano Christopher Fuentes, más conocido como Maldito Cris, fue resultado de un paciente seguimiento de los agentes policiales, quienes tenían la orden de detenerlo, pero fueron atacados por el delincuente venezolano y producto de este enfrentamiento cayó abatido a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porras.
“Tres aspectos rigen nuestro accionar: respeto irrestricto a los derechos humanos, uso progresivo de la fuerza y evitar todo costo social”, destacó el general Flores, agregando que fue el rankeado delincuente quien desató la balacera.
Más de 100 policías
El jefe de la Dirincri detalló que esta intervención tenía un largo planeamiento y contó con la participación de 100 efectivos de diferentes unidades tácticas.
“Aquí hemos intervenido con personal de la SUAT, personal de la división de investigación de secuestros y la división de inteligencia contra la criminalidad de la Dirincri. Varias unidades se han juntado para este operativo. Han participado cerca de 100 efectivos policiales”, refirió en declaraciones a Canal N.
Agregó que se logró capturar a dos delincuentes extranjeros que pertenecen a la organización criminal Tren de Aragua. Otros dos lograron huir.
“El maldito Cris se cuidaba mucho, paraba en el cono sur, en el cono norte, en el centro; pero la capacidad, habilidad y conocimiento de la policía ha hecho que podamos ubicarlo, haciendo uso de la tecnología y la ley que nos ampara. Tratamos de intervenirlo, capturarlo, pero no se pudo. Cayó abatido porque él realizó disparos a los efectivos policiales que lo estaban interviniendo”.
Se le decomisaron 4 armas. Una que con la que hirió a 4 efectivos policiales y 3 armas más, listas para disparar, las que fueron halladas en en su morral.
“Hemos encontrado una cacerina con 32 municiones. Este hombre es un desquiciado, un delincuente que ingería mucha violencia con premeditación, alevosía y ventaja. La división de inteligencia está ahora detrás del paradero de Wanda (pareja sentimental del Maldito Cris)”.
Cuatro policías heridos
El General PNP Luis Flores ofreció una actualización de la situación médica de los cuatro agentes que fueron heridos por el delincuente venezolano.
“El Maldito Cris dispara a mansalva contra los poderosos efectivos que los estaban interviniendo, así que no quedó otra que abatirlo. Un policía trata de reducirlo y este delincuente le da dos disparos en el estómago, por eso tuvo que soltarlo y es así como empieza a disparar al resto de efectivos policiales que venían a detenerlo. Tenemos 4 policías heridos”.
El oficial detalló que uno presenta contusiones y otros tres agentes tienen proyectiles de arma de fuego. Uno presenta tres disparos en la pierna, otro dos en el estómago y hay un teniente con una bala alojada en la cabeza, cuya situación aún es muy delicada.
(FIN) KGR
Más en Andina:
Publicado: 17/6/2023