Andina

Del Solar: vamos en la dirección correcta en atención a niños y adolescentes

Existen mejoras asegura, titular del Consejo de Ministros

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:48 | Lima, may. 3.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que en los últimos años hubieron mejoras en algunos servicios otorgados a los niños y adolescentes, como el caso de la matrícula escolar y la desnutrición crónica infantil, por lo que se puede decir que estamos en la dirección correcta.

Durante la presentación del Plan Nacional de Infancia y Adolescencia ante el Congreso de la República, agradeció a la Representación Nacional por usar un día al año "para enfocarnos en los desafíos para nuestras niños y niñas del país".

"Desde el 2012 hasta la actualidad hemos aumentado en 10 puntos porcentuales en el índice de matrícula escolar. Cuando hablamos de la desnutrición crónica infantil podemos hablar de una mejora del 6 por ciento Vamos en la dirección correcta", señaló.

En ese sentido, señaló que la anemia sigue siendo una preocupación fundamental para el país y del Gobierno, destacando la propuesta de algunos congresistas para buscar la creación de una autoridad específica que vea este tema que afecta a los más pequeños.

"El Estado enfrenta a varios enemigos, entre ellos la anemia, la violencia familiar, el centralismo y la lejanía del Gobierno", agregó.

Asimismo, explicó que el embarazo adolescente es un enemigo de niñas y adolescentes, pues por una falta de información "no pueden llevar la vida que habrían soñado". 

"La vida de ellas cambia por falta de información, y esta falta se puede combatir con educación sexual integral", manifestó.

Añadió que existe otro enemigo más que es la confusión y la mentira, por lo que llamó a no confundir a los niños, niñas y adolescentes, así como a los padres de familia.

"Tenemos siete enfoques en la educación, solo uno es el enfoque de género", precisó.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 3/5/2019
Loading...