El Gobierno ha triplicado el presupuesto destinado a contrarrestar los efectos de las heladas y friaje, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien destacó las acciones que se ejecutan para proteger a la población de las zonas altoandinas.
En el distrito de Daniel Hernández, región Huancavelica, donde el Ejecutivo entregó 44 casitas calientes, recordó que por primera vez el Perú cuenta con un plan multianual, multisectorial y multinivel contra los citados fenómenos naturales.
Del Solar destacó también que es la primera vez que un gobierno ha logrado entregar con anticipación las vacunas para cualquier tipo de infección respiratoria.
“El objetivo es evitar tener, año tras año, víctimas fatales por las heladas. El Perú debe ser un país en donde cada ciudadano sienta que su Estado se preocupa por ellos”.
El presidente del Consejo de Ministros y la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, llegaron a Daniel Hernández para entregar las viviendas térmicas.
Las viviendas aprovechan la energía solar para elevar la temperatura en el interior en beneficio de los moradores que viven en zonas ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
(FIN) NDP/PBQ/FHG
Más en Andina:
Publicado: 22/8/2019