Andina

Del Solar destaca la respuesta inmediata del Gobierno frente al sismo

ANDINA/Difusión

11:19 | Sauce, may. 26.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó la respuesta inmediata del Gobierno frente al sismo que afectó a ocho regiones del país e indicó que la ayuda para los damnificados se encuentra en camino.

Desde Tarapoto, donde se desplazó para verificar en el terreno la situación de las zonas afectadas, el jefe del Gabinete Ministerial sobrevoló la localidad del Sauce, donde colapsaron 45 viviendas.

Señaló que Indeci regional tiene los recursos necesarios para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico y precisó que la ayuda se está enviando por tierra.

“Nosotros vamos a tener una llegada rápida (por el desplazamiento en helicóptero), para ver en el terreno lo ocurrido y acercarnos a la población con el mensaje del presidente (Vizcarra) que es el de una respuesta inmediata y el de un gobierno integrado en todos sus niveles”, expresó.

En ese sentido, destacó la coordinación con los gobernadores y alcaldes de las zonas afectadas por el sismo.
Dijo que el Gobierno hace todos sus esfuerzos para restablecer la transitabilidad de las vías debido al colapso del puente que une Yurimaguas y Tarapoto.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 26/5/2019
Loading...

Te puede interesar