Andina

Del Solar: compromiso en lucha contra corrupción es serio y sólido

Ciudadanía debe estar atenta para ver quién obstaculiza avance de la justicia

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:33 | Lima, may. 1.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que el Poder Ejecutivo tiene un compromiso sólido y serio respecto a la lucha contra la corrupción que se viene desarrollando en la justicia peruana, respecto a los casos vinculados a la trama de sobornos en la que está involucrada la empresa Odebrecht. Vea aquí la galería fotográfica

En ese sentido, explicó que el Gobierno está evaluando todo lo concerniente a la entrega de un presupuesto adicional para el Ministerio Público, tal como lo solicitó el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

"La actitud de este Gobierno respecto del avance de investigaciones en todos los casos de corrupción seguirá siendo la misma, un compromiso sólido y al mismo tiempo será solido y serio", manifestó.

Tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, sostuvo que hace poco más de un mes se otorgó 24.5 millones de soles adicionales al presupuesto del Ministerio Público, tal como fue solicitado y que un nuevo pedido está siendo evaluado en la actualidad.

"El Poder Ejecutivo va a seguir dándole herramientas necesarias a las instituciones de justicia para dejar atrás estas prácticas ilegales", refirió.

Del Solar señaló que el Gobierno siempre mira hacia adelante, con la finalidad de transformar al país, por lo que no pueden ser considerados como "las fuerzas que generan un obstáculo".

"Creemos que los peruanos tenemos que estar alertas y escuchar y mirar, para darse cuenta quiénes están retrasando la justicia y quiénes están tratando que avance. (...) Somos la fuerza del cambio para bien", aseguró. 

Dijo que por esta razón no le parece correcto que se esté hablando sobre la detención de Alan García o sobre hubo una ambulancia para atenderlo, debido a que existe una carta donde se aclara que se quitó la vida "cuando la justicia tocó su puerta". 

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Video: Del Solar: compromiso en lucha contra corrupción es serio y sólido
portada
Publicado: 1/5/2019
Loading...