Andina

Del Solar al Congreso: Juntos podemos hacer realidad la reforma política

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:23 | Lima, may. 5.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, exhortó al Congreso de la República a trabajar junto al Ejecutivo para hacer realidad la reforma política que demanda la ciudadanía.

“Invito al Congreso a que trabajemos en esa dirección, juntos podemos hacer que la reforma política sea una realidad, hagámoslo”, dijo Del Solar al programa Panorama

Sostuvo que la ciudadanía, tal como muestran las encuestas, quiere que existan partidos políticos con verdaderos militantes, que no reciban financiamiento ilegal y que se celebre elecciones abiertas y simultáneas para elegir a los candidatos a la presidencia de la República.

En ese sentido, consideró que Parlamento no está dirigiendo sus esfuerzos en ese objetivo, pues está convocando a ministros de Estado para que respondan temas sobre los cuales ya se tomaron medidas correctivas, como en el caso de la interpelación a la ministra e Educación, Flor Pablo, programada para el este jueves de 9 de mayo.


“Creemos que estamos llevando a un estado permanente de interpelación de la educación cuando de la educación depende nuestro futuro”, expresó Del Solar.

Asimismo, el jefe del gabinete lamentó la citación al Ministro del Interior, Carlos Morán y miembros de la Policía Nacional para esclarecer si la diligencia para cumplir la detención preliminar del fallecido expresidente Alan García cumplió todos protocolos. 

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina




Publicado: 5/5/2019
Loading...