Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Del Castillo considera un exceso incautación de vivienda a Ollanta Humala

Considera una venganza decisión judicial

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

13:20 | Lima, may. 7.

Como un exceso del juez Richard Concepción Carhuancho consideró hoy el congresista Jorge del Castillo (Apra) la incautación de la vivienda del expresidente Ollanta Humala, en el marco de las investigaciones en su contra por lavado de activos.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Del Castillo dijo que, a pesar de haber combatido y denunciado a Ollanta Humala y de creerlo responsable de delitos, no puede amparar un “abuso de autoridad” como la incautación de las viviendas del exjefe del Estado.

No estoy de acuerdo y debo protestar como ciudadano y como congresista, eso no es correcto, hace mal el Poder Judicial en amparar ese tipo de cosas y mal los fiscales en impulsarlos”, refirió.

“Esto suena más a vendetta que a un proceso judicial limpio”, apuntó.

La Fiscalía de Lavado de Activos ejecuta en este momento una orden de incautación en cinco viviendas de propiedad del expresidente Ollanta Humala Tasso, de su suegra, Antonia Heredia, y de Rocío Calderón, implicados en las investigaciones por lavado de activos.

La medida implica que Ollanta Humala y su familia, así como los demás comprendidos en la orden, deben desocupar los inmuebles hasta las 20:00 horas de hoy.

Al respecto, Del Castillo afirmó que de acuerdo a la Constitución, la comunidad y el Estado protegen a la familia.

“Hay un juez que despechado porque el Tribunal Constitucional revocó su orden (de prisión preventiva) se excede y no solo incauta terrenos sino propiedades que están ocupadas, pese a que tienen embargos inscritos”, apuntó.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:



Publicado: 7/5/2018