Con una inversión de 13 millones 880,600 soles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), atendió a 13,000 familias productoras de la región Junín ante los efectos del déficit hídrico como consecuencia del Fenómeno El Niño.
La atención brindada por Agro Rural contempló la entrega de 100 kits de riego ante eventos climáticos adversos, 80 kits de conservación de forrajes, 250 kits de aplicación foliar, 682 módulos para la protección de cultivos (fitotoldos) y 60 kits para la protección y uso sostenible de bofedales.
Asimismo, 50 kits para el acondicionamiento de pozas de agua, 80 kits de implementación de abrevadero para ganado, 12,771 kits de adquisición y entrega de alimento suplementario para ganado y 115 kits de semillas de cultivos transitorios.
“La meta por parte de Agro Rural se ha cumplido al 100 % en toda la región gracias al trabajo articulado que hemos realizado con los gobiernos regionales y locales y la población beneficiaria involucrada”, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos.
Por otro lado, detalló que en el distrito de Quilcas, provincia de Huancayo, la intervención ejecutada incluyó la asignación de 5 kits de riego ante eventos climáticos adversos, 5 kits para el acondicionamiento de pozas de agua y 5 kits de implementación de abrevadero para ganado.
Del mismo modo, 2 kits para la protección y uso sostenible de bofedales, 20 kits de aplicación foliar, 10 kits de conservación de forrajes, 4 kits de semilla de cultivos transitorios, 220 kits de alimentos suplementarios y 35 módulos para la protección de cultivos.
El funcionario participó en una reunión de trabajo dirigida por el titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, desarrollada con el COER Junín, gobierno regional y demás autoridades de la región para fortalecer las acciones a tomar ante eventual Fenómeno El Niño global y el peligro inminente en la zona sierra.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 9/1/2024