Andina

Defensoría exhorta a que movilizaciones por Tía María se efectúen en forma pacífica

Foto: ANDINA/archivo

Foto: ANDINA/archivo

17:26 | Lima, ago. 21.

La Defensoría del Pueblo formuló hoy una exhortación para que las movilizaciones en contra del proyecto minero Tía María se efectúen de manera pacífica.

“Ante [el] anuncio de nueva jornada de protesta para este jueves 22 contra proyecto minero Tía María, pedimos a dirigentes a realizar protestas de manera pacífica y sin afectar derecho al libre tránsito”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

La defensoría recordó a los organizadores respetar el acta de compromiso firmada en la Municipalidad de Arequipa sobre el particular.

Las organizaciones del Valle del Tambo han anunciado que mañana 22 se reanudarán las protestas en contra del proyecto minero de Tía María.

Estas movilizaciones están causando preocupación en diversos sectores económicos de la región Arequipa, entre ellos el turismo, porque se efectúan en la época de más afluencia de visitantes a la Ciudad Blanca y otros sitios del departamento.

La Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa (AVIT) calcula que diariamente el sector pierde un millón de soles debido a que los turistas nacionales y extranjeros están cancelando sus paquetes turísticos o cambian de destinos.

(FIN) PBQ/CVC

JRA

Más en Andina:



Publicado: 21/8/2019
Loading...

Te puede interesar