Defensoría del Pueblo visita Hospital Loayza para verificar atención de Luis Reyes

Joven de 28 años se encuentra en estado crítico

La institución detalló que ha “interpuesto sus oficios para garantizar la gratuidad de la atención y los medicamentos postoperatorios”.ANDINA/Difusión

La institución detalló que ha “interpuesto sus oficios para garantizar la gratuidad de la atención y los medicamentos postoperatorios”.ANDINA/Difusión

19:42 | Lima, oct. 16.

La Defensoría del Pueblo visitó el Hospital Arzobispo Loayza para verificar la atención médica brindada al paciente Luis Reyes Rodríguez, de 28 años, sometido a una cirugía por fractura craneoencefálica.

A través de una publicación en la red social X, la institución detalló que ha “interpuesto sus oficios para garantizar la gratuidad de la atención y los medicamentos postoperatorios”.



Indicó que las circunstancias que motivaron su atención de emergencia aún son materia de investigación del Ministerio Público.

“Nos mantenemos en supervisión permanente”, refirió. 

En estado crítico

Luis Reyes Rodríguez, de 28 años participó en las protestas sociales ocurridas el último miércoles 15 de octubre en el Cercado de Lima. 

Durante la marcha, el joven recibió un golpe de un objeto contundente en la cabeza que lo ha dejado en estado crítico. 
Uno de sus familiares indicó que los médicos lo han inducido al coma a fin de protegerlo hasta que lo operen. 


Ante el Pleno del Congreso de la República, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, informó hoy que 89 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos tras ser atacados con artefactos pirotécnicos, piedras y objetos contundentes por parte de personas infiltradas en las protestas sociales de ayer.

“Hemos sido atacados. Muchas personas disfrazadas con cascos, vendas, palos, mochilas y utilizando elementos contundentes atacaron a la Policía Nacional”, condenó Tiburcio Orbezo, quien aseguró contar con las pruebas necesarias para denunciar estos hechos ante las autoridades de justicia.


El titular del Ministerio del Interior indicó que, producto de estos actos violentos, 22 ciudadanos civiles también resultaron con lesiones, y agregó que un total de 11 personas fueron detenidas por la PNP por su presunta implicancia en los ataques registrados durante las protestas.

Más en Andina: 

(FIN) KGR

JRA


Publicado: 16/10/2025