Andina

Defensoría del Pueblo insta a las autoridades a respetar normas sobre publicidad estatal

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

11:28 | Lima, abr. 26.

La Defensoría del Pueblo recordó a las autoridades de Lima Metropolitana el cumplimiento del Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, de manera que se pueda garantizar el derecho de la ciudadanía de elegir a sus representantes libremente.

Según el reglamento, ninguna entidad pública puede difundir publicidad durante el periodo electoral, salvo que se trate de razones de impostergable necesidad o utilidad pública con una autorización previa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

En ese sentido, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima, Alberto Huerta, explicó que está prohibido difundir publicidad estatal por radio o televisión, y también publicidad que contenga el nombre, imagen, voz, cargo o cualquier otro medio que identifique a algún funcionario público. 


Asimismo, detalló que, si los gobiernos locales infringen la norma, deben ser reportados a los jurados electorales especiales que correspondan; y exhortó a la ciudadanía a denunciar estos actos al correo electrónico odlima@defensoria.gob.pe o al número 995731983.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima informó que seguirá supervisando el cumplimiento de la normativa, en aras de garantizar un proceso electoral transparente y velar por el respeto al derecho de la ciudadanía a elegir democráticamente.

(FIN)ACH/CVC
JRA

Más en Andina: 


Publicado: 26/4/2021
Loading...