La Defensoría del Pueblo condenó el ataque terrorista que acabó con la vida de 16 personas en el centro poblado San Miguel de Ene, en el Vraem, y exigió una profunda investigación.
"Ante estos hechos trágicos, la Defensoría del Pueblo exige una investigación en profundidad para conocer las circunstancias y móviles de los crímenes, y la determinación específica de la autoría. Estos delitos deben ser perseguidos y sancionados severamente", indicó en un comunicado.
Del mismo modo, recordó a las autoridades estatales su deber de brindar atención a los sobrevivientes, en especial y de forma prioritaria a niñas, niños y adolescentes, y a los deudos.
Para ello, indicó, será necesaria la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Por último, la Defensoría del Pueblo envió un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas, e instó a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a desplegar su máximo esfuerzo en procura de brindar paz y tranquilidad a la población del Vraem.
"La lucha contra el terrorismo requiere de acciones efectivas en el campo social, económico y sobre todo de seguridad. Una lucha que no puede ser objeto de uso político. El dolor de las familias debe respetarse", añadió la institución.