El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, invocó a los candidatos que competirán en las elecciones municipales a realizar un trabajo orientado a la población bajo el enfoque del respeto a los derechos humanos.
En ese sentido, consideró necesario que cada postulante municipal asuma el compromiso de elaborar un plan de gestión cuya prioridad sea la seguridad ciudadana.
Según opinó
Gutiérrez, los candidatos municipales deben tener claro que hay determinadas responsabilidades por atender en beneficio de la comunidad.
“Nuestro evangelio es uno solo, el de los derechos humanos. Los candidatos ediles tienen que tener claro que hay determinadas responsabilidades como la seguridad ciudadana, el recojo de basura. Es inaceptable que haya ciudades que parecen botadero de basura”, expresó.
En diálogo con la Agencia Andina, no descartó la posibilidad de convocar a los candidatos para que asuman compromisos claros por la ciudad.
“En esa línea la
Defensoría del Pueblo va a tener una participación en demanda de compromisos y, de esta manera, contribuir a que los ciudadanos adviertan qué es lo mínimo a exigir a los candidatos y posteriormente a las autoridades electas”, agregó.
Indicó también que la Defensoría del Pueblo realizará un acompañamiento al proceso electoral de octubre próximo con la finalidad de verificar que todas las garantías se cumplan.
(FIN) CVC/CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 17/6/2018