El director general de la Defensoría del Policía, Ramírez de la Cruz, conversó con los agentes policías, a quienes aseguró el respaldo total de la institución. ANDINA/ Mininter.
El director general de la Defensoría del Policía, Máximo Ramírez de la Cruz, visitó a los suboficiales que resultaron heridos de gravedad durante las protestas ocurridas en diciembre del 2022, internados actualmente en el Hospital Nacional PNP - Luis N. Sáenz.
Se
trata del S3 PNP Juan Gayo Huamaní, quien fuera herido por la explosión de una granada lanzada por una turba en las
manifestaciones realizadas en la provincia de Andahuaylas (región Apurímac),
y el SO2 PNP Jhus Marín Cárdenas, que resultó lesionado en el distrito de Mazamari (Junín), tras ser atacado con un arma de fuego casera.
Ambos cuentan con un pronóstico favorable y están recuperándose en las salas de Neumología y Cirugía General.
Ramírez de la Cruz conversó con los agentes policías, a quienes aseguró el respaldo total de la institución mientras se recuperan, garantizándoles la continuidad y calidad de su atención médica.
Ambos policías agradecieron el gesto del titular defensorial y se mostraron conformes con la atención recibida, comprometiéndose a continuar con sus funciones en beneficio de la ciudadanía y la tranquilidad pública en cuanto se recuperen por completo.
Como se recuerda, fueron más de trescientos los policías que resultaron heridos durante los ataques de vándalos en las protestas ocurridas en diversas regiones del país. De ellos, 45 fueron trasladados al Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, donde 19 quedaron internados, entre ellos los suboficiales Gayo y Marín. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Antes de despedirse, el defensor del Policía también visitó la Unidad de Cuidados Intensivos del
citado nosocomio, donde
conversó con el S3 PNP Nehemías Ramos Meléndez, herido de gravedad el 31 de diciembre último, durante un enfrentamiento con delincuentes armados en el distrito limeño de San Borja.
El encuentro le permitió constatar que el valeroso agente continúa recuperándose, recibiendo toda la atención y cuidados que su caso amerita.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS
Publicado: 5/1/2023