Renzo Miranda, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, presentó esta tarde el recurso de apelación contra la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada contra su patrocinado en el marco de la investigación del caso Odebrecht.
“Hemos presentado el escrito fundamentando dos cosas: lo primero es que no hay ningún elemento de convicción que genere una sospecha grave para una prisión preventiva y, en segundo lugar, que no hay ningún peligro de obstaculización procesal, ni peligro de fuga, ni peligro de entorpecimiento de actividad probatoria por parte de nuestro patrocinado”, explicó a la prensa.
El letrado dijo que la defensa legal del exmandatario está dispuesta a que
la investigación continué y se pase a una etapa de proceso abierto, pero no con su defendido en prisión.
Al respecto, dijo que aceptaría la detención domiciliaria establecida en el Código Procesal Penal para personas mayores de 65 años si se considera que existen suficientes elementos de convicción contra el exmandatario.
“Estaríamos llanos, en la eventualidad que la Sala considere que hay suficientes elementos de convicción para una prisión preventiva, que no la hay es un supuesto negado, a que se aplique la detención domiciliaria para personas mayores 65 años. Mi patrocinado tiene más de 80 años de edad", precisó.
Miranda dijo esperar que el Poder Judicial convoque esta semana a la audiencia para evaluar el recurso de apelación contra la medida restrictiva sobre
el expresidente.
La solicitud de la defensa de
Kuczynski fue presentada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
(FIN) RMCH/CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 22/4/2019