Andina

Defensa de Keiko Fujimori presentará casación ante Corte Suprema

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

13:14 | Lima, ene. 4.

La abogada Giulliana Loza anunció que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para lograr la libertad de Keiko Fujimori, tras la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de declarar infundada la apelación a la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Nosotras vamos a ir como corresponde vía casación a la Corte Suprema”, manifestó en declaraciones a la prensa tras admitir que la confirmación de la prisión preventiva las “decepciona muchísimo”.

La abogada dijo esperar que la Corte Suprema revierta el fallo de la segunda instancia, la cual calificó de “injusto y desproporcionado”.


“No hay argumentos más allá del único punto del testigo protegido número 3 que no vincula a Keiko Fujimori con el delito de lavado de activos y que ni siquiera ha sido corroborada”, manifestó.

Indicó que no hay debido proceso en el caso de Keiko Fujimori y lamentó que “el juicio sea todo menos procesal y jurídico”.

No obstante, Loza aseguró que tanto ella como Fujimori están “fortalecidas” y que seguirán peleando legalmente para lograr revocar la prisión preventiva

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial declaró infundada por unanimidad el recurso de apelación de Keiko Fujimori a la prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 4/1/2019
Loading...

Te puede interesar