Andina

Defensa de Keiko Fujimori considera innecesario presentarse en próxima audiencia

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

15:06 | Lima, ene. 18.

Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, consideró innecesario que su patrocinada se presente el jueves 23 de enero a la última audiencia que evalúa una solicitud de prisión preventiva por 36 meses solicitada por el Ministerio Público.

En ese contexto, Loza señaló que no es obligatorio que la lideresa de la agrupación política Fuerza Popular (FP) acuda a dicha citación porque quien hace uso de la palabra es ella.

"No es necesario y no se trata de ningún desprecio. Solo es hacerse respetar. Ningún ciudadano está obligado a venir a una audiencia de prisión preventiva", declaró a los medios de comunicación al término de la audiencia realizada este sábado a cargo del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga.

En otro momento, criticó la actuación del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, indicando que viene presentando durante su sustentación solamente "suposiciones y conjeturas".

"Voy a seguir siempre respondiendo las preguntas del juez pero si debo de reconocer que me preocupa altamente la manera como se esta conduciendo", afirmó.

Del mismo modo, reprochó de manera general las preguntas que se le vienen formulando durante la décima audiencia que se viene desarrollando para evaluar este nuevo pedido solicitado por el Ministerio Público.

"A mí me preocupan altamente las audiencias. Todo el mundo se ha dado cuenta de las preguntas. Me exigen la corroboración de determinadas cosas que no me corresponden", agregó.

Sobre esa línea, indicó que algunas consultas le corresponden responder al fiscal y si el fiscal no ha corroborado, el juez no los puede dar por hecho porque a el le corresponde valorar conforme a lo que tiene allí.

"Pese a esto, vamos a seguir enfrentando esta audiencia pero si me preocupa altamente lo que esta pasando", acotó.

(FIN) JAM/JCC

Más en Andina:



Publicado: 18/1/2020
Loading...

Te puede interesar