Andina

Decomisan productos no aptos para consumo humano al intervenir venta informal de desayunos en Surco

Municipio de Santiago de Surco decomisó productos no aptos para el consumo humano que eran vendidos en puestos informales de desayuno en ese distrito.

16:35 | Lima, jun. 30 (ANDINA).

Alrededor de 500 sandwiches elaborados con productos no aptos para el consumo humano y que eran ofrecidos en puestos de venta informal de desayunos en Santiago de Surco, fueron decomisados por efectivos de la sub gerencia de Fiscalización de la municipalidad de ese distrito.

En un operativo, realizado con el objetivo de evitar que se ponga en riesgo la salud pública, así como erradicar la venta informal de estos productos, se intervino a comerciantes en los alrededores de los puentes Primavera, Benavides y Vivanco, donde se ofrecían estos productos a los transeúntes y conductores.

Los inescrupulosos comerciantes vendían sandwiches con tortilla, jamonada, huevo frito, chicharrón de prensa, palta, lomo saltado, queso, entre otros complementos que no reunían las mínimas condiciones de higiene y seguridad alimentaria.

Además, estaban apilados en recipientes de plástico sucios que incrementaban las posibilidades de contagio de diversas enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, se hizo varios operativos en alrededores de obras de construcción civil, donde se vendía estos alimentos inseguros a los obreros y a los transeúntes.

Los agentes municipales decomisaron también 120 botellas plásticas que contenían ponches de maca y quinua, así como refrescos embasados en botellas de vidrio reciclado no retornable. En todos estos casos, los envases mostraban rastros de hongos e impurezas y óxido en las tapas metálicas.
 
También se retuvo bolsas con lomo saltado en pésimo estado de conservación, así como recipientes con palta que mostraba un color oscuro, signo de no encontrarse apta para el consumo humano.

En el extremo de la insalubridad, en uno de los módulos de venta intervenidos se encontró entre las preparaciones un pantalón de niño con restos de heces.

“Estos operativos se vienen desarrollando de manera permanente desde el 2007, lográndose reducir considerablemente la venta informal”, señaló un vocero de la dependencia municipal.

En ese sentido, invocó al público a consumir en locales autorizados y no al paso, en especial en los paraderos de puentes y alrededores de obras de construcción, dado que existe un grave riesgo para la salud.  

(FIN) NDP/LZD
 

 


Publicado: 30/6/2009