Andina

Decomisan inmuebles a exalcalde Carlos Burgos valorizados en S/ 9 millones

En cumplimiento de sentencia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:03 | Lima, feb. 20.

Dos inmuebles de propiedad del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, valorizados en más de 9 millones de soles, fueron decomisados en cumplimiento de una sentencia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, informó el Ministerio Público.

En uno de los inmuebles, de casi 2,800 metros cuadrados, funcionaba el centro educativo particular Saint John's Private School. Está ubicado en la manzana N lote 3, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Canto Bello. 

La diligencia en este punto se desarrolló bajo la supervisión del fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Walther Delgado Tovar, el juez Jorge Chávez Tamariz, representantes de Pronabi, la Procuraduría del Ministerio de Justicia, y del Área de Catastro de la municipalidad distrital.

La comitiva verificó que este inmueble había sido objeto de desmantelamiento, dado que faltaban puertas, ventanas, barandas, luminarias y demás accesorios.


Luego, las autoridades decomisaron el inmueble de siete pisos y dos sótanos en los lotes 7,8,9,10,11 y 12, de la manzana W de la comunidad campesina de Jicamarca, anexo 22, sector El Pedregal, donde funcionaba el colegio Los Emprendedores.

También se decomisó un terreno de la manzana M1 lote 18, frente al colegio, y una casa de playa en Totoritas, en Mala.

El proceso de decomiso culminará en los próximos días con un terreno en Cieneguilla.

Carlos Burgos cumple una condena de 16 años de cárcel, tras haber utilizado encontrado responsable de haberse enriquecido ilícitamente usando su cargo público. 

La sentencia dictada en su contra en el 2017 lo condenó también al pago de 500,000 soles de reparación civil a favor del Estado peruano.

(FIN) NDP/FHG/VVS

Más en Andina:



Publicado: 20/2/2020
Loading...

Te puede interesar