Andina

Declaran de interés nacional Presidencia del Perú en Alianza del Pacífico

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:00 | Lima, oct. 11.

El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Perú de la Alianza del Pacífico durante el periodo 2018-2019, que incluye la realización de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico a realizarse en julio del próximo año.

Mediante decreto supremo publicado en el Boletín de Normas Legales, el dispositivo legal precisa que las actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos a efectuarse en los años 2018 y 2019, en el marco de la cumbre, tendrán relevancia y prioridad.

En los considerandos, la norma indica que las reuniones programadas en los países de la Alianza del Pacífico durante el período que el Perú ejerza la Presidencia Pro Témpore suponen una participación y presencia multisectorial para garantizar una adecuada y efectiva conducción del proceso de integración. 

Ello permite demostrar el liderazgo del país en la región para abordar temas de coyuntura regional, así como, afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que corresponden para la preparación y organización del mismo, añade el decreto.

“Por lo que resulta necesario declarar de interés nacional el ejercicio por el Perú de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico durante dicho periodo”, remarca.

El dispositivo legal es refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el Canciller, Néstor Popolizio y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 11/10/2018
Loading...