El Gobierno declaró el día 7 de diciembre de cada año como "Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia", con el objetivo de promover los valores democráticos e institucionales en la ciudadanía y estimular la conciencia colectiva sobre el respeto al Estado Constitucional y Democrático de Derecho en nuestro país.
En tal sentido, se dispone la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en todo el territorio nacional, el día 7 de diciembre de cada año, como acto cívico llevado a cabo con ocasión de la declaración dispuesta.
Se precisa que en dicha ceremonia oficial participan las instituciones públicas y privadas, siendo presidida por el gobernador regional, alcalde provincial, alcalde distrital o por la autoridad competente, según corresponda a la circunscripción territorial.
Asimismo, se establece que las entidades públicas del Poder Ejecutivo, dentro del ámbito de sus funciones, disponen acciones complementarias para cumplir con el objetivo establecido en la declaratoria del "Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y Defensa de la Democracia".
Además, menciona que la Presidencia del Consejo de Ministros es la encargada de realizar el seguimiento de lo dispuesto en la presente norma.
El dispositivo cuenta con la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 6/12/2023