Andina

Declaración de Lima: países dieron mensaje contundente a Maduro

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

22:20 | Lima, ago. 8.

El excanciller de la República, Luis Gonzáles Posada, manifestó que los representantes de los países reunidos en Lima, dieron un "mensaje contundente" al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, al expresar que en ese país se rompió el orden democrático y se vive una dictadura.

Ha sido una respuesta contundente, pues se acusó al régimen de Maduro de haber quebrantado el orden democrático; asimismo, el decir que no aceptarán cualquier acto de la asamblea es sumamente fuerte, igual que exigir la libertad de los presos políticos”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que la declaración de Lima, suscrita por 17 cancilleres de la región, es un pronunciamiento muy firme al mencionar que en Venezuela existen graves violaciones a los derechos fundamentales.

También felicitó al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la Cancillería peruana, por la firmeza expresada en la defensa de los principios y valores democráticos, al convocar a los cancilleres de la región para buscar una posición concertada respecto al tema de Venezuela.

“Acá se vio que también hay unidad nacional en torno a la política exterior, también de las fuerzas políticas en el Congreso que ayudaron a impulsar el tema de Venezuela”, dijo.

Resaltó que el Poder Legislativo, como en el tema del diferendo marítimo llevado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, estuvo en sintonía con el Ejecutivo, logrando que el Perú avance en la defensa de la democracia en la región.

(FIN) JCR/CCR

También en Andina:

Publicado: 8/8/2017
Loading...