Debido a la incursión del decimosexto friaje del año disminuirá la temperatura nocturna en la Selva desde el viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre y se esperan temperaturas nocturnas próximas a 17 °C en la región Madre de Dios, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Precisa que la masa de aire frío ingresará el viernes 30 de octubre por la región Madre de Dios y se desplazará hacia la selva centro durante el 1 de noviembre.
Se esperan temperaturas nocturnas próximas a 17 °C en Madre de Dios y valores cercanos a 18 °C en Ucayali.
Lluvia, descargas eléctricas y ráfagas de viento
El Aviso N° 216, de nivel rojo (se predicen fenómenos de gran magnitud), advierte que del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva, asociado al decimosexto friaje del año.
En la selva sur se esperan acumulados superiores a 60 mm/día durante los días 29 y 30 de octubre; en la selva central se prevén valores próximos a los 40 mm/día los días 30 y 31 de octubre.
Añade que que en la selva norte se alcanzarán registros cercanos a los 40 mm/día los días 31 de octubre y 1 de noviembre, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h. Durante la vigencia del aviso se espera niebla y/o neblina en las primeras horas de la mañana.
Los departamentos considerados en la alerta son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT