Andina

Debate presidencial: policías de Arequipa en alerta máxima desde el sábado

Llegará personal de Lima para apoyar en las labores de seguridad

Un total de 4,000 policías brindarán seguridad al debate presidencial y a la población arequipeña. Foto: Cortesía Diego Ramos

Un total de 4,000 policías brindarán seguridad al debate presidencial y a la población arequipeña. Foto: Cortesía Diego Ramos

19:42 | Arequipa, may. 28.

La Policía Nacional en Arequipa estará en alerta máxima desde mañana sábado hasta el lunes 31 de mayo, con motivo del debate presidencial que se desarrollará este domingo en la Ciudad Blanca, cuya seguridad estará a cargo de 4,000 efectivos.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco Mesías, indicó que además del personal de Arequipa se contará con el apoyo de efectivos de Lima, provenientes de Seguridad del Estado, unidades especiales y la Policía Aérea.

La Policía Nacional ofrecerá seguridad a los candidatos a la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, desde su arribo al aeropuerto Rodríguez Ballón, traslado al hotel y al aula magna Simón Bolívar de La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) —sede del debate—, y su desplazamiento al terminal aéreo para retornar a la ciudad de Lima.

Similar protección brindará a los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador del debate presidencial.

Cierre de vías

Mañana sábado el personal policial se instalará en los alrededores del aula magna Simón Bolívar de la UNSA, mientras que el domingo 30 de mayo se restringirá el paso peatonal y vehicular por la zona.

Para ese día se tiene previsto el cierre de vías como la avenida De la salud, Alcides Carrión, Virgen del Pilar, Venezuela y Palomar, todas adyacentes al local del debate presidencial.

El coronel Pacheco señaló que si bien se prestará seguridad al evento político, la ciudad de Arequipa no quedará desprotegida; el centro histórico y todos los distritos contarán con resguardo policial. "Todo el personal estará atento, por eso se declaró alerta máxima", precisó.  

Recordó también que el Gobierno central declaró la inmovilización social obligatoria los días 29 y 30 de mayo en Arequipa, por lo que exhortó a la población a permanecer en sus casas el fin de semana, ya que se impondrán papeletas a las personas que incumplan la norma e incluso se harán detenciones de ser necesario.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 28/5/2021