El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, sostuvo que, de ser elegido, contratará 100 equipos terna de la Policía y que su meta será capturar cien delincuentes por día y mil al mes, asegurando que cuenta con la experiencia para liderar esta tarea.
"Soy el único que sabe qué hacer para detener la matanza permanente en la que se ha convertido Lima", señaló el exministro del Interior, quien remarcó que ninguna promesa para la ciudad capital será posible de realizar si no se recupera la seguridad en las calles.
Asimismo, señaló que pondrán a disposición de la Policía Nacional 1 000 patrulleros bajo el sistema de renting y propuso la construcción de cuatro megacomplejos policiales en Lima Norte, Sur, Este y Centro, donde funcionen unidades especializadas de la PNP y centros de flagrancia delictiva.
De igual modo, prometió que en sus seis primeros meses de gestión cerrarán los mercados en donde se comercializan bienes robados. "Yo comprometo a cerrar los mercados donde venden cosas manchadas de sangre en los primeros 6 meses", expresó Urresti Elera.
El candidato a Lima por Podemos Perú planteó también implementar en la MML un programa de recompensas por información que permita la captura de sicarios y extorsionadores, así como entregar equipamiento y software de punta a la Policía para luchar contra las organizaciones criminales.
Urresti aseguró que la Municipalidad de Lima cuenta con presupuesto para llevar adelante estas acciones y remarcó que la legislación le permite a los alcaldes realizar inversiones en estas y otras materias.
(FIN) MCA/CCR
Más en Andina:
Publicado: 21/9/2026